Noticias

Presentan Proyecto ELOISE

ucss

El Observatorio para el Desarrollo Territorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa participarán en el Proyecto ELOISE, financiado por el Programa “Invertir en las personas” de la Comunidad Europea y que involucra a países como Italia, Perú, Marruecos y Costa de Marfil.

Dicho proyecto, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo diseñar, implementar y desarrollar herramientas para abordar adecuadamente las políticas de inclusión dinámicas del mercado de trabajo, centradas en grupos específicos y vulnerables.

El Proyecto ELOISE tendrá un financiamiento de un millón 600 mil euros, de los cuales el Observatorio para el Desarrollo Territorial recibirá un total de 250 mil euros, siendo el 10% financiado por la UCSS.

Asimismo, en el marco del proyecto, el Perú recibirá una serie de misiones con profesionales procedentes de Italia, Marruecos y Costa de Marfil. En el caso de Costa de Marfil, este país busca replicar la experiencia del Observatorio para el Desarrollo Territorial de la UCSS a favor del progreso.

El Observatorio de la UCSS viene trabajando desde hace cuatro años en Lima Norte, desarrollando investigaciones que han permitido conocer a la población de la zona, así como sus necesidades y costumbres, y esta información ha permitido a una serie de organismos, como las municipalidades o asociaciones empresariales, elaborar programas de diversa índole en pro del progreso.

  • Youtube
  • Facebook
  • Siguenos en: