Noticias

UCSS : Inversión en el norte chico

La Facultad de Ingeniería Agraria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), con sede en Huacho, viene realizando una inversión cercana a los 85 mil dólares para construir e implementar un moderno Laboratorio de Servicio al Agro, el cual se convertirá en el más completo de la zona.

El nuevo laboratorio se encuentra equipado con espectofotómetros, muflas digestores, microscopios y todo el material necesario para brindar servicios de análisis de suelos, alimentos y agua a las empresas y agricultores de todo el norte chico (Huacho, Huaral, Chancay y Barranca).

UCSS

"Esta inversión nos permite colaborar con el desarrollo del sector agropecuario en esta zona tan importante para el rubro, puesto a que la mayoría de empresas y agricultores tenían que encargar estos servicios en Lima", precisó el Decano de la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS, Christian Barrantes.

Gracias a la implementación del laboratorio, los agricultores podrán conocer la condición agronómica de sus terrenos, los cultivos con los que tendrán mejores resultados, los minerales y nutrientes de sus suelos, así como el contenido nutricional y contaminación del agua y los alimentos para su ganado.

El decano de la UCSS afirmó también que se vienen coordinando con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) para, con esta nueva inversión, complementar los servicios que esta sede viene realizando en el norte chico.

  • Youtube
  • Facebook
  • Siguenos en: